Entre ambas ciudades existe una relación especial, principalmente, porque entre las dos urbes siempre han existido procesos migratorios. Tanto es así que una gran parte de la población de Barcelona tiene ascendencia andaluza. Por ello, no es de extrañar que, tanto si se trata de fechas señaladas como si no, haya miles de viajeros en esta ruta de manera habitual. Así, nos encontramos con una gama de servicios que resultarán muy atractivos y con los cuales los viajeros podrán contar para hacer de sus travesías todo un evento a tener en cuenta.
Ave Barcelona Sevilla, un 23,45% más de pasajeros
Las bondades del Ave Barcelona Sevilla no se han hecho esperar ni siquiera a que llegara 2014 ya que estas pasadas navidades se han batido todos los récords de ocupación de trenes Ave entre estas ciudades. Parece ser que los viajeros han sabido ver los esfuerzos de Adif por ofrecer un medio de transporte tan heterogéneo como ellos y con las mismas comodidades para cada cual. Entre los datos más curiosos está la utilización del tren de alta velocidad por extranjeros. Casi el 12% del total han elegido este como su medio de transporte.
No es de extrañar, por otra parte, ya que el servicio ferroviario en otros países es un medio de transporte común ya que ofrece muchas más comodidades que el autobús, ¿Será que la alta velocidad española está acercándose a este parámetro tan europeo? De cualquier manera, las tarifas que se sacan del buscador de billetes Ave dan como resultado precios desde los 48,30 euros. Con esta tarifa de salida para cuatro personas que viajen juntas, no es de extrañar que el viajero se plantee viajar en un medio de transporte que es más barato que el autobús y que el avión.
¿Por qué elegir viajar con billetes Ave en vez del autobús o el avión?
Viajar en tren tiene beneficios y desventajas con respecto a otros medios de transporte. O eso sucedía cuando los trenes tardaban más que los vuelos o eran más costosos que los autobuses. Sin embargo, desde la llegada de las nuevas combinaciones como el Ave Barcelona Sevilla, lo cierto es que cada vez existen menos desventajas de viajar en tren. Para empezar, los vuelos entre las ciudades de Barcelona y Sevilla son low cost, pero si se quiere llevar equipaje el precio se incrementa y la espera en el Camp de Tarragona suele ser de 1 hora y 30 minutos para poder tener tiempo de facturas, pasar el control de seguridad y embarcar. Aparte de esto, se debe tener en cuenta que el aeropuerto suele estar alejado de la ciudad.
En el caso del autobús, no existen ventajas de viajar en este medio de transporte sobre el asfalto ya que el precio es de 103 euros aproximadamente en trayectos de ida y vuelta y tiene una duración de más de 10 euros. Es por ello que el tren se va perfilando como una apuesta segura, amén de que los servicios a bordo de un vuelo low cost o de un autobús de línea son aceptables pero no llegan al nivel de los que se encuentran en los trenes de alta velocidad. Sin lugar a dudas, los billetes de tren Ave baratos Barcelona Sevilla son para ser tenidos en cuenta en las próximas expediciones.